Sistema de Gestión de la Calidad
Sistema de Gestión de la Calidad
Objetivo General
ISO ha publicado recientemente los resultados de su encuesta de certificación de 2012. Este estudio anual, muestra que más de un millón de certificados de ISO 9001 han sido emitidos a nivel mundial, demostrando que la norma sigue teniendo una gran demanda. Las organizaciones certificadas sienten que la norma les ayuda a convertirse en un competidor más consistente en el mercado y con un fuerte enfoque a la gestión de la calidad, permitiéndoles atraer y satisfacer mejor las necesidades de alto valor de sus clientes. Con la implantación de un sistema certificado, pueden ahorrar tiempo, dinero y recursos mientras optimizan su desempeño operacional con menos errores y mayores ganancias. La norma también les ayuda a establecer procesos internos eficientes que motiven a los empleados. Con la revisión de 2015 en marcha, este documento técnico profundiza en la historia de la norma, como se ha desarrollado con los años y los cambios que las compañías esperan encontrar en la ISO 9001:2015.
Desde 1994 hasta 2008 ISO 9001:1994 hizo especial énfasis en el aseguramiento del producto utilizando acciones preventivas, en lugar de solo comprobar el producto final. Esto también requirió por parte de las compañías cumplir con otros procedimientos documentados, reconociendo la tendencia a gestionar la calidad mediante el control más que por el aseguramiento. ISO 9001:2000 situó la gestión de la calidad y de los procesos clave, cambiando las anteriores versiones radicalmente. Su objetivo era comprender primero los requerimientos del cliente antes de diseñar los procesos que les ayudarían a cumplir con estos. La norma también consideraba como mejorar de manera continua los procesos y el seguimiento de la satisfacción del cliente. Donde las versiones anteriores se centraron en el control de la calidad, ISO 9001:2000 se construyó sobre la gestión de la calidad. ISO 9001:2008 sólo hizo una especificación de los requisitos existentes de ISO 9001:2000 con mayor claridad. También incorporó algunos cambios para hacerla más consistente con ISO 14001:2004, la norma del sistema de gestión ambiental. Más tarde, en 2009, ISO 9004 (la cuál acompañó a ISO 9001:2000 por primera vez) fue revisada para promover un enfoque de negocio sostenible. Esta versión se centró en las partes interesadas y no solo en los clientes y en las condiciones sociales.
Contenido.
  • Asesoría para la implementación de sistemas de calidad en las Normas: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 22000, ISO 27000. Sistemas Integrales.
  • Estudio de principales cambios de la Norma ISO 9001, aplicación, impacto dentro de la empresa y preparación para su implementación.
  • Investigación y análisis de causa raíz
  • Programa de Desarrollo a proveedores
  • Auditorías Internas en las distintas normas de certificación.
  • Formación de Auditores Internos (Basados Norma ISO 19011)
  • Preparación para recibir Auditorias de Seguimiento en organizaciones ya certificadas.
  • Actualización y preparación para la transición de las Normas: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 22000, ISO 27000
  • Lean Manufacturing, desarrollo e implementación de metodología LEAN en las empresas, así como formación de Yellow Belt, Black Belt.
  • Asesoría para la implementación de la metodología 5S´s
  • Asesoría para Ampliar el Alcance del Sistema de Gestión en las organizaciones
  • Apoyo a las organizaciones para que identifiquen y seleccionen al organismo certificador que se apegue a las necesidades tanto técnicas como económicas.
  • Programa de Desarrollo a proveedores.
  • Auditor Líder en Sistemas de Gestión ISO (con certificación Internacional- Vigencia 3 años)
Efectivo
Oficinas de Interglobal, Calle 23 No. 267 x 30 y 32 Fracc. Montecarlo Norte
Pago Bancario
Beneficiario: InterGlobal Peninsular S.C.P Sucursal: 1979 Altabrisa Milenium Cta: 0213174947 Clabe bancaria electrónica: 910 00213174947 9 Banco: BANORTE 1979
Cheque:
A Nombre de Interglobal Peninsular S.C.P
Todos los participantes recibirán:
  • Manual de Trabajo digital
  • Servicio de Coffee Break
  • Diploma con valor curricular avalado por la STPS
  • El participante deberá contar con Laptop o bien informar se le proporcionará un equipo.

Requisitos de Inscripción
Enviar formato de inscripción con el comprobante de pago al mail: interglobalpeninsular@gmail.com Si el pago del curso se realizará en cheque, se deberá entregar con 48 horas de anticipación al inicio del curso, previa confirmación de la persona u organización InterGlobal Peninsular se reserva el derecho de cancelación si no se cubre el cupo mínimo para que se efectúe el evento.

Interglobal Peninsular S.C.P., C. 23 #267 por 30 y 32 Fracc. Montecarlo Norte. Mérida, Yucatán, México.
Número de registro ante la STPS IPE-130221-332-0013. Tel. 01(999) 987 68 78.