Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Ambiental
Objetivo General
ISO 14001:2015 ayudará a las organizaciones a poner en práctica una política que promueva la protección ambiental específica para el contexto de su negocio. Esto fortalecerá su compromiso con el desarrollo sostenible y el uso de los recursos, el cambio climático y la protección de los ecosistemas. La revisión de la norma también analizará la identificación de los aspectos ambientales y el proceso de evaluación desde una perspectiva del ciclo de vida - lo que significa que las compañías necesitarán pensar más allá de las áreas donde tienen un control directo. En el futuro, los objetivos ambientales tendrán en cuenta tanto factores internos como externos y estarán vinculados a programas con al menos uno o más indicadores de desempeño.
ISO 14001 puede ser aplicada a organizaciones de todos los tipos y tamaños y puede ayudarles a poner en marcha sistemas y procesos para apoyar su desempeño ambiental. Esto incluye el consumo energético, la gestión de residuos, el cumplimiento normativo, las solicitudes de la cadena de suministro y la planificación de recursos. Al reducir su impacto sobre el medioambiente y seguir un modelo de negocio más sostenible, las compañías pueden ahorrar dinero y energía, mientras ayudan a preservar los recursos del planeta para las generaciones futuras. Estando certificada la ISO 14001 también significa que las organizaciones tienen más probabilidades de alcanzar y cumplir con la legislación legal y de la industria - conduciendo a un menor número de multas y a menores costes de Como una norma internacionalmente reconocida para la gestión ambiental, la ISO 14001 se basa en el enfoque Planificar-HacerVerificar-Actuar (PDCA). Este es el principio de funcionamiento de todas las normas de sistemas de gestión ISO, incluyendo la ISO 9001. Poniéndolo en el contexto de la gestión ambiental, el enfoque PDCA funciona de la siguiente manera: • Planificar. Realice una revisión medioambiental e identifique que afectará a su organización. Defina sus objetivos, metas y planes de acción para mejorar su desempeño medioambiental - todo alineado con su política empresarial. • Hacer. Implemente sus planes de acción de gestión ambiental • Verificar. Monitoree y mida sus procesos y operaciones contra los objetivos de la compañía e informe de los resultados • Actuar. Adopte medidas para mejorar su desempeño ambiental de manera regular.
Contenido.
  • Asesoría para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001; los cambios de la norma y la transición de la empresa.
  • Auditoría Ambiental
  • Análisis de Riesgos que afecten al Medio Ambiente por el desarrollo de las actividades.
  • Implementación y Trámite para obtención de Certificado Ambiental (PROFEPA): Industria Limpia, Calidad Ambiental Turística, Calidad Ambiental.
  • Renovación del Certificado Ambiental Obtenido (PROFEPA)
  • Seguimiento y cumplimiento a los requisitos Normativos de las organizaciones en materia ambiental
  • Trámites Ambientales requeridos por las Autoridades competentes.
Efectivo
Oficinas de Interglobal, Calle 23 No. 267 x 30 y 32 Fracc. Montecarlo Norte
Pago Bancario
Beneficiario: InterGlobal Peninsular S.C.P Sucursal: 1979 Altabrisa Milenium Cta: 0213174947 Clabe bancaria electrónica: 910 00213174947 9 Banco: BANORTE 1979
Cheque:
A Nombre de Interglobal Peninsular S.C.P
Todos los participantes recibirán:
  • Manual de Trabajo digital
  • Servicio de Coffee Break
  • Diploma con valor curricular avalado por la STPS
  • El participante deberá contar con Laptop o bien informar se le proporcionará un equipo.

Requisitos de Inscripción
Enviar formato de inscripción con el comprobante de pago al mail: interglobalpeninsular@gmail.com Si el pago del curso se realizará en cheque, se deberá entregar con 48 horas de anticipación al inicio del curso, previa confirmación de la persona u organización InterGlobal Peninsular se reserva el derecho de cancelación si no se cubre el cupo mínimo para que se efectúe el evento.

Interglobal Peninsular S.C.P., C. 23 #267 por 30 y 32 Fracc. Montecarlo Norte. Mérida, Yucatán, México.
Número de registro ante la STPS IPE-130221-332-0013. Tel. 01(999) 987 68 78.